Olga Rendón Infante

Apuntes de vida y obra

Olga Rendón Infante (Vejer de la Fra., 1976) es Licenciada en Filología por la Universidad de Sevilla y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz con la tesis Ricardo Molina y la Generación del 27 a través de un epistolario inédito. Estudio y edición crítica, de cuyo material se extrae, precisamente, el contenido de este libro.

Ejerce como profesora de Educación Secundaria y Bachillerato y pertenece al Grupo de Estudios de Literatura Española Contemporánea (GELEC) de la Universidad de Cádiz. Entre sus líneas de investigación destacan las centradas en el epistolario de escritores contemporáneos y en el estudio de revistas poéticas de posguerra con una dedicación especial al análisis de la vinculación entre los poetas del sur y de otros puntos de la geografía española.

Ha participado como conferenciante en seminarios y cursos de verano sobre literatura andaluza y ha publicado reseñas, artículos para revistas y capítulos de libros, de los que destacan los que giran en torno a los poetas del 27 y el grupo Cántico y los que se centran en el estudio de algún aspecto de la obra de escritores andaluces como Fernando Quiñones, Ángel García López, Eduardo Mendicutti, Ana Rossetti o Felipe Benítez Reyes, entre otros.

Contacta con el autor

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Mensaje para...

Asunto

Tu mensaje para el autor

¿Quieres ver los libros de Olga Rendón que tenemos para ti?

Ir a nuestra tienda