Mercedes Rosúa Delgado

Apuntes de vida y obra

Mercedes Rosúa Delgado es escritora desde siempre y desde el comienzo de su memoria. Ha publicado La Generación del Gran Recuerdo, El Viaje, El Sol, El archipiélago Orwell, Diario de China y Las Clientelas de la Utopía. También artículos y reportajes en prensa sobre viajes, sociopolítica y educación. Es Doctora en Filosofía y Letras (Románicas), con tesis sobre el lenguaje totalitario. Catedrática de Lengua y Literatura Española, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales y diplomada en inglés y en francés. Posee varios certificados, de psicología, árabe, lengua jeroglífica y cultura en el Antiguo Egipto y también del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid.

Ha traducido del inglés y hecho las ediciones de: El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, La Guerra de los Mundos, de H. G. Wells, y Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary W. Shelley.

Publicó, como ponencias y artículos extensos, en Foro de Educación, de Salamanca, números 10, 11 y 12, De la persona a la tribu, ¡A mí la Ilustración!, El rapto de Europa.

Ha vivido y trabajado en España, París, Túnez, Bélgica, Gran Bretaña y en la R. P. China y ha viajado, casi siempre sola, por unos ochenta países.

Contacta con el autor

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Mensaje para...

Asunto

Tu mensaje para el autor

¿Quieres ver los libros de Mercedes Rosúa que tenemos para ti?

Ir a nuestra tienda

Los libros de Mercedes Rosúa en Editorial Alegoría