José María García

Apuntes de vida y obra

José María García García nació en enero del año 1967 en Huesa, provincia de Jaén. Desde hace años reside en Sevilla.

Su formación académica incluye las licenciaturas de Psicología (UNED) y de Filosofía (Universidad de Sevilla) y un doctorado en Psicología por la Universidad de Sevilla con el trabajo de investigación Estudio sobre variables de personalidad y organizacionales que influyen en el síndrome de Burnout en los trabajadores de un Hospital Psiquiátrico Penitenciario. Máster Universitario en Psicopatología y Salud (UNED).

Es psicoterapeuta reconocido por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), así como por la EFPA (European Federation of Psychologists´ Associations: Registered EuroPsy Specialist in Psychotherapy and EuroPsy Psychologist) y la EAP (The European Association for Psychotherapy: The European Certificate of Psychotherapy).

Desde el año 2008 hasta el 2013 impartió la asignatura Terapia Corporal en la Facultad de Psicología de Sevilla. Actualmente trabaja como psicólogo-psicoterapeuta y como profesor-formador en el Centro de Psicoterapias Corporales Integra. Dirige la Formación Integral en Psicoterapia, un sistema de trabajo que pretende para la práctica terapéutica la integración de los tratamientos científicamente validados, la psicoterapia humanista, la filosofía y las tradiciones espirituales –entre otras– para la obtención de una visión holística en la ayuda de la persona que sufre psicológicamente.

Contacta con el autor

[contact-form-7 id=”11447″ title=”Formulario de contacto autor”]

¿Quieres ver los libros de José María García que tenemos para ti?

Ir a nuestra tienda

Los libros de José María García en Editorial Alegoría

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*