Fray Josepho

Fray Josepho prefiere que su verdadera identidad permanezca oculta. Su pseudónimo nació a finales de los 90, cuando fueron apareciendo unos romances y unas cuadernas vías de tono jocoso en los que un tal fray Josepho de la Tarima, a veces en castellano antiguo y siempre con intención satírica, criticaba la LOGSE, sistema educativo que entonces se estaba implantando y cuyas desastrosas consecuencias ahora padecemos. Al principio, las composiciones de fray Josepho de la Tarima circulaban de mano en mano, fotocopiadas; luego, a través de internet, la revista virtual Docencia.com (ya desaparecida), acrecentó el alcance y la efectividad de los proyectiles del fraile.
Más tarde, los dardos de fray Josepho, ya despojado de la Tarima, tomaron como diana no solo los asuntos educativos, sino cualesquiera otros, políticos o sociales. Ha colaborado en diversos medios, como la revista Época y la cadena COPE, y ahora tiene una sección semanal en Libertad Digital y otra en esRadio.
Y en esas sigue fray Josepho, que, entretanto, ha publicado un par de libros con sus versos satíricos: Ópera Herética, Grupo Unisón, Madrid, 2000, y Con Z de Zapatero, Temas de Hoy, Madrid, 2008.

Contacta con el autor

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Mensaje para...

Asunto

Tu mensaje para el autor