Antonio Sánchez Millán

-Natural de Castro del Río (Córdoba-España, 1961), es licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada. Allí se abrió a la vida.

-Actualmente desarrolla su labor docente y de aprendiz permanente en el IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga. Es vocal por la provincia de Málaga de la AAFi (Asociación Andaluza de Filosofía), coordina la sección Filosóficamente de la revista on-line Homonosapiens y mantiene el Blog Palestra de Filosofía.

-Desde hace años organiza Cafés filosóficos y Diálogos socráticos, así como también imparte Talleres de filosofía con niños y niñas, siguiendo la metodología de Óscar Brenifier. Además se ha formado como Asesor filosófico durante tres años con Mónica Cavallé. Derivado, todo ello, de su implicación en el giro práctico de la filosofía (Práctica filosófica).

-Ha publicado variados artículos sobre educación y política, práctica filosófica y filosofía de la ciencia y la tecnología, en el área CTS, con el que se relaciona su primer libro (E-book): Prometeo desencadenado: una crítica constructiva de la razón tecnológica, Editorial Manuscritos, Madrid, 2012. Y junto a los miembros del grupo de trabajo que coordinaba en Málaga sobre Práctica filosófica, ha elaborado una aplicación didáctica del diálogo platónico Eutifrón (inédito): El diálogo con Los otros.

Aquí enlace a la reseña del libro por el profesor José A. de la Rubia: http://elbuho.aafi.es/buho14/pdf/delarubia.pdf

[contact-form-7 id=”11447″ title=”Formulario de contacto autor”]

¿Quieres ver los libros de Antonio Sánchez Millán que tenemos para ti?

Ir a nuestra tienda

Los libros Antonio Sánchez Millán en Editorial Alegoría