Alberto Ortega

Apuntes de vida y obra

Alberto Ortega Cámara nació en 1977. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, dedicó la primera década de su trayecto:ria profesional a la formación y la educación reglada en centros de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.), tanto en España como en la ciudad de Nueva York, donde entró en contacto con la Inteligencia Emocional y el coaching.

Desde entonces, disfruta de una segunda etapa profesional orientada al desarrollo del potencial humano, siendo experto en Coaching Personal por la Universidad Camilo José Cela, Practitioner de PNL (IPH) y completando, entre otros, una Maestría en Liderazgo (Programa de formación de entrenadores transformacionales – PhD).

Actualmente ejerce como coach personal para adultos y adolescentes y facilita talleres de Liderazgo Personal e Inteligencia Emocional con la empresa 4mar, Inteligencia Emocional y Liderazgo, de la que es socio fundador y director.

Es creador del Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional y Social en el Ámbito Educativo dirigido a maestros, profesores, familias y educadores en general. El PIIE (con una valoración media de 9,5) está siendo una herramienta de éxito en diferentes centros de educación infantil,  primaria y secundaria de las provincias de Sevilla y Huelva y varios Centros del Profesorado tanto de la Junta de Andalucía como de Castilla y León.

Siempre ha sentido fascinación por la comunicación tanto oral como escrita, donde hizo sus primeras incursiones a través de artículos en periódicos locales y participando en el equipo de guionistas del cortometraje “Ana Lucía” de Harry Mavromichalis (Nueva York, 2010).

Las principales fortalezas de Alberto Ortega son su gran capacidad comunicativa, su efectividad en producir resultados y, sobre todo, su gran capacidad para ver la grandeza del ser humano.

Contacta con el autor

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Mensaje para...

Asunto

Tu mensaje para el autor

¿Quieres ver los libros de Alberto Ortega que tenemos para ti?

Ir a nuestra tienda

Los libros de Alberto Ortega en Editorial Alegoría