Miguel Ángel Maya

Miguel Ángel Maya

Autor y Editor

Ha vivido en distintas ciudades de Europa y Latinoamérica. Se licenció en Filosofía por la Università Orientale di Napoli (Italia) –donde también ha sido profesor de español y literatura– con una tesis sobre el concepto de “Movimiento” en el Tratado de Armonía de Arnold Schoenberg.

Ha desempeñado multitud de trabajos, algunos pintorescos como escritor en negro, vendedor de perfumes falsos o artista callejero; y otros más serios y, por lo tanto, con menos interés. Durante los últimos años se ha dedicado a la docencia y ha coordinado distintos programas educativos dirigidos a adolescentes, tales como talleres de cine y programas de seguridad vial o de participación ciudadana.

Es músico, además de escritor. Estuvo en el Conservatorio de Sevilla hasta el Grado Medio, donde estudió piano y percusión. Desde hace años lleva su espectáculo de cabaret musical Migue y el Fabuloso Trompetista Invisiblepor bares y teatros.

Sus relatos y poemas han sido incluidos en distintas antologías como Cualquier tiempo pasado fue (Sevilla, 2000), Cuentos para la memoria (Huelva, 2003) o Vicios solitarios (Sevilla, 2005), así como en periódicos como La Nueva España o El Correo de Andalucía; y en revistas como Ling Eñe, Revista para leer. Algunos de sus relatos están traducidos al italiano. Ha sido colaborador y redactor en las revistas Matador Ojo de Pez.

 En 2008 obtuvo el Premio Cajamadrid de Narrativa por su novela Últimas 2 horas y 58 minutospublicada por Lengua de Trapo.

Como guionista, fue el autor de la visita teatralizada que se desarrollaba en la exposición El agua en la pintura andaluza, celebrada en Málaga y Sevilla en 2007.

Ha escrito varios cortometrajes, adaptaciones literarias, así como biblias para proyectos de series de televisión de próxima producción.

Su guión radiofónico Los gatos obtuvo el Premio de Radioficción “Historias de Miedo” de RNE en 2011 y fue emitido en el programa En la nube de Radio 3.

Actualmente se encuentra escribiendo un largometraje y embarcado en la preproducción de su primer cortometraje como director, Viejos héroes, cuyo rodaje tendrá lugar en la primavera de 2013.